Consigue un Mejor Alcance en Instagram.

Consigue un Mejor Alcance en Instagram.

Consigue un mejor alcance en Instagram de manera fácil y efectiva

By Michelle Castillo

Esta red social se ha vuelto la favorita de los emprendedores, así que en este articulo te muestro algunos tips para que puedas obtener un mejor alcance en instagram y manejes esta red social de una manera efectiva.

  1. Llega a una audiencia más grande

Al hacer una publicación de una fotografía añadir un Texto Alterativo donde colocarás palabras claves que describan la imagen que vayas a publicar. Solo debes agregar una breve descripción.

Esto ayuda a que tus publicaciones se clasifiquen de una manera más efectiva en el algoritmo de Instagram y así poder llegar a tu publico meta de un amanera orgánica.

  1. Crear contenido de valor

Para que la página de tu emprendimiento crezca, es fundamental no solo dedicarse a vender el producto, crea interacción con el usuario y dales información de temas basados en tu producto que les puedan interesar.

Si se te acaban las ideas puedes utilizar herramientas cómo la página Asked.com donde colocarás una palabra clave de tu producto y esta página te brindará las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre ese tema.

  1. Biografía optimizada

Utiliza palabras claves en tu biografía donde se muestre lo que estás vendiendo, a que te dedicas, coloca información de tu contacto y tu página web, esto ayudará a los usuarios a saber que eres real y por donde te pueden contactar.

  1. Sigue cuentas de marcas que sean similares a la tuya

Si quieres obtener más visitas a tu página de parte de tu nicho, debes seguir cuentas con el mismo nicho que él tuyo. Esto también colabora a los algoritmos y te ayuda a obtener un mayor alcance.

  1. Sigue y utiliza hashtags

Al hacer esto le estás diciendo a esta red social que te coloque en la carpeta del hashtag que desees. Este será funcional si el hashtag que utilizas tiene que ver con tu producto o servicio.

Instagram te da la oportunidad de colocar en tus publicaciones un máximo de 30 de ellos, allí puedes también utilizar herramientas para saber cuáles son los hashtags más utilizados por tu nicho. 

No olvides colocar hashtags en tus historias esto le da una oportunidad a tu contenido de ser visto por nuevas audiencias. Colócalos a un tamaño muy pequeño y escóndelos.

  1. Ponle atención a las métricas

Si tu post no está llegando al alcance deseado en el periodo de tiempo que te propusiste puede que sea porque estás haciendo tus publicaciones a un horario donde tus usuarios no estén activos.

7.Utiliza distintos formatos

aprovecha las nuevas herramientas que te regala Instagram para poder crear publicaciones llamativas y diferente para mostrarle a los usuarios tu contenido de valor. Utiliza reels, IGTV, en vivos, carruseles, videos y todo lo que esta app te ofrece.

8.Coparte tus publicaciones de Instagram en Pinterest

cada vez son más los usuarios que entran a esta app en busca de inspiración. Al compartir un post de Instagram en Pinterest dejará un enlace directo hacia tu Instagram.

 9.Interactúa con otras cuentas

Hazlo quince minutos antes de publicar y quince minutos después. Eso hará que los usuarios con los que interactuaste les interese tu cuenta y quieran interactuar de nuevo contigo.

10.Pide a tus seguidores que interactúen con tus publicaciones

hasta un like puede marcar la diferencia ya que esta plataforma le muestra tu contenido a un 10% de tus seguidores si estos no interactúan con tu publicación es posible que este porcentaje no siga subiendo.  

11.Organiza tu feed

utiliza la paleta de colores definida en tu identidad visual. Hay diferentes estilos para tu feed que lo harán lucir ordenado y presentable cómo:

 

  • Estilo rompecabezas: este cuenta con un diseño similar en todas las publicaciones que al ir publicando se van complementando con las demás. Al ver el feed completo todas se unen simulado un rompecabezas.
  • Estilo tonalidades: Funciona utilizando los colores de tu identidad visual con distintas tonalidades, acomodándoles de manera armoniosa crean un estilo agradable para tu feed.
  • Estilo vertical: Aprovechando las tres columnas verticales que se forman en el feed de Instagram podemos definir un color o estilo de post para cada una de estas columnas.
  • Estilo ajedrez: Esta cuenta con dos colores principales, se irán intercalando lo que al final simulará una tabla de ajedrez.

 

Aplica todos estos tips a la hora de hacer tus publicaciones en y te aseguro que vas a conseguir cada vez más el un mejor alcance en tus contenidos.

Espero este articulo haya sido de ayuda para ti y tu emprendimiento.

Deja una respuesta