Conceptos de Marketing Digital que Debes Conocer

Conceptos de marketing digital que debes conocer

Entiende el marketing digital cómo todo un profesional conociendo los siguientes conceptos.

By Michelle Castillo

En este articulo te ayudaré a entender algunos de los conceptos de marketing digital que te van a ayudar. Si eres emprendedor o estudiante esto te ayudará a entender de lo que te hablen y así ser parte de la conversación sin preguntarte que significan los conceptos a los que ellos se refieren.    

Branding: El branding es la representación de la marca en todas sus formas relacionado a la experiencia del usuario cómo el nombre, slogan, características del producto y con ello toda la identidad visual.

Brandbook: El brandbook con muestra gráficamente todo decidido en el branding de tu marca, este puede ser impreso o digital. Cuenta con toda la información detallada para que funcione cómo guía a futuros diseñadores que colaboren en la marca.

Briefing: Este es un documento donde se encuentra información útil sobre la marca para iniciar con proyectos de diseño o marketing dentro de la ella. Para ello se le pide al cliente, el dueño de la marca, que conteste ese documento dando información cómo la descripción de producto o servicio, atributos diferenciales, algunas características de su cliente ideal y más información que les ayude a los diseñadores conocer la marca y empezar a trabajar en ella.

Buyer persona: Toda pequeña y gran empresa necesita de una persona a quién dirigir sus publicaciones y publicidad. Ese es el buyer persona, es una persona ficticia creada por la empresa que muestra todas las características del cliente ideal al que desean dirigirse.

Copywriting: Es la información que se le brinda a los usuarios de manera estratégica con el fin de convencerlos sobre el producto o a que realicen una acción. Esta información se agrega al pie de las publicaciones realizadas en las redes sociales o bien en la página web.

CRM: El Customer Relationship Management es el enfoque total que se le da al cliente por medio de prácticas, estrategias y tecnologías cómo la gestión de ventas, marketing digital, atención al cliente y demás.

Engagement: Este hace referencia al compromiso de los usuarios que visitan tus redes sociales o página web. Este se calcula dividiendo el total de interacciones de cada publicación entre el alcance y multiplicarlas por 100.

Hosting: El hosting es un sistema de alojamiento en la web, almacena el contenido de una página web para así la página web pueda ser visitada y el usuario pueda observar el contenido que se encuentra en ella.

Marketing Mix: es el análisis de estrategia interna de una empresa, conociendo de ella y definir lo que le llaman las “4P” de precio, producto, plaza y promoción.

Metodología Smart: Es la estrategia utilizada para redactar y establecer los objetivos de una empresa o marca. Lo que nos cuenta esta metodología es que los objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, orientado a resultados y con una fecha límite.

Moodboard: El moodboard es un tablero tipo collage donde se muestran todas las ideas e inspiraciones que vayan a funcionar en la elaboración de una idea.

Muckups: El muckup es una maqueta digital que le ayuda a los diseñadores a presentar una idea o arte final de alguno de sus proyectos, ya sea un producto, una valla publicitaria, un empaque y demás.

Nicho: Cuando te hablan se nicho, este se refiere a las personas de tu segmento de mercado que cuentan con intereses comunes.  

Landing page: Esta es la página de aterrizaje que normalmente se encuentra en cómo un formulario enfocado en obtener información de los clientes, cómo el correo electrónico, número de teléfono y demás. Se utiliza con el fin de reunir información del cliente para que debida segmentación y también facilita a la marca el ponerse en contacto y crear interacción con los clientes potenciales.

Lead: Es la lista de usuario y su respectiva información de contacto obtenida por medio del landing page o de alguna suscripción. A estos contactos se les hace envió de información de interés.

Retorno de inversión: Este retorno se refiere a la ganancia sobre la inversión de la marca, esta inversión es a diseñadores, pautas o estrategias que ayuden al usuario a realizar una acción de compra. Para obtener el resultado se utiliza la formula ingresos menos la inversión dividida al monto invertido.

Seo: Quiere decir Search Engine Optimization o es español se traduce a optimización de motores de búsqueda. El Seo son las técnicas utilizadas para crear páginas web y optimizar resultados en los buscadores.

Sem: Search Engine Marketing o cómo lo dice su nombre en español marketing en motores de búsqueda es quien se encarga del posicionamiento en la web por medio de anuncios o pago a la los buscadores así cuando los usuarios busquen alguna palabra clave, la página que ha hecho la inversión saldrá en los primeros lugares.

Estos son algunos de los conceptos que te pueden ayudar a entender un poco más en el mundo del marketing digital y así puedas entenderlos cómo todo un profesional.

Deja una respuesta